Los Carmelitas Diáconos permanentes de San José
La “Diaconía” es una manera de vivir en actitud de servicio permanente e incondicional, en el nombre del Señor, tarea que desempeñan todas las comunidades y personas de la Familia Carmelita de san José.
Este es el sello que han de llevar y les ha de caracterizar en todo momento. Somos “servidores del amor”. Igual que todos los miembros de la Familia Carmelitas de san José, se dedicarán a Orar, Amar y Servir desde las Ciudades de Dios. Cuidarán del acompañamiento y de la formación espiritual y humana de las personas que viven en las Ciudades de Dios y desde ellas servirán a otras personas que lo requieran.
Colaborarán con los párrocos en la catequesis, celebración de los sacramentos, acompañamiento espiritual, promoción de la espiritualidad, práctica de las obras de misericordia, y, en general, en todo lo que tiene que ver con la evangelización. Mantendrán una permanente disponibilidad para colaborar pastoralmente en todo lo que el Obispo les indique ya que es su superior directo, en acuerdo con el superior de lacomunidad.
